Los lenguajes de programación de alto nivel se usan principalmente para crear aplicaciones y software avanzado, como juegos, aplicaciones móviles y sitios web. El navegador web recibe el código JavaScript en su forma de texto original y ejecuta el script a partir de ahí. Sin embargo, JavaScript todavía se considera un lenguaje interpretado, ya que la compilación se maneja en el entorno de ejecución, en lugar de antes. Go, también llamado Golang, es un lenguaje de programación de código abierto desarrollado por Google.
Estas palabras clave y símbolos tienen un significado específico en el lenguaje y son interpretados por el compilador o intérprete del lenguaje para realizar las tareas deseadas. Rust es un lenguaje de programación de sistemas desarrollado por Mozilla que destaca por su enfoque en la seguridad y el rendimiento. Cada lenguaje de programación tiene sus propias fortalezas y debilidades, y la elección del lenguaje adecuado depende del contexto y los objetivos del proyecto. Independientemente de la elección, aprender varios lenguajes amplía la perspectiva del desarrollador y lo hace más versátil en el cambiante mundo tecnológico. Estos lenguajes son solo la punta del iceberg en el vasto océano de la programación, y la elección del lenguaje adecuado para la necesidad que se tenga que resolver en el proyecto de desarrollo, en el software o en la tarea a realizar.
Además, los desarrolladores de Go están muy bien pagados y tienen más demanda que nunca. Combinado con su excelente rendimiento, la concurrencia de Go lo convierte en el lenguaje de codificación perfecto para crear algoritmos, servidores web y cadenas de datos. Permite a los programadores https://bitcu.co/carrera-en-ti-bootcamp-de-programacion/ trabajar con CPUs multinúcleo y una base de código masiva. Desde la ingeniería de software hasta el desarrollo web back-end, la ciencia de los datos y el big data, Java puede hacerlo todo. Además, se utiliza a menudo en los servicios financieros gracias a su sólida seguridad.
Visual Basic permite desarrollar aplicaciones grandes y complejas en el sistema operativo Microsoft Windows mediante librerías DLL (Dynamic-Link Library) y componentes de otros lenguajes. Es un lenguaje dirigido por eventos, es decir por acciones que realiza el usuario. Con Visual Lanza tu carrera en TI con un bootcamp de programación Basic se programaron aplicaciones como Outlook, Word, Excel, Access y Powerpoint. Con un alto porcentaje de uso al igual que java, 12%, es el segundo lenguaje más usado a nivel mundial. Su uso también es muy variado y se puede ejecutar en la mayoría de los sistemas operativos.
TypeScript fue diseñado para hacer que el desarrollo de aplicaciones web y aplicaciones de gran escala sea más fácil y menos propenso a errores. Tras finalizar cualquiera de nuestros bootcamps, el alumnado de HACK A BOSS explora este lenguaje de programación en la variedad de talleres impartidos en la Boost Academy. Antes hemos mencionado al lenguaje ensamblador como ejemplo de lenguaje de programación de bajo nivel, este es uno de los lenguajes de programación más antiguos y “básico” que existe. Las operaciones que el procesador debe ejecutar se escribe en código mnemónico, es decir, una instrucción (como MOV o ADD) que en binario tiene un equivalente con sus respectivos ceros y unos. El código de lado del servidor, por otro lado, se ejecuta en el servidor, luego sus resultados se descargan y se muestran en el navegador.